El trabajo infantil en la zona rural con edades de escolaridad



Título del documento: El trabajo infantil en la zona rural con edades de escolaridad
Revista: Revista iberoamericana de bioeconomía y cambio climático
Base de datos:
Número de sistema: 000551398
ISSN: 2410-7980
Autores: 1
Instituciones: 1Ministerio de Educación República de Nicaragua. Nicaragua,
Año:
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 292-314
País: Nicaragua
Idioma: Español
Resumen en inglés The study focused to discuss the issue of child labor from a perspective oriented on the subject; a subject highly controversial and marked by various emotions.The central point  is the working children themselves. Their work is analyzed primarily under the aspect of meanings he has for themselves. In fact, despite many works on children's rights, it is common to see on television and in the press pictures and articles of working children from developing countries, poorly nourished and poorly dressed. At the dawn of the new millennium, the work they do these unfortunate children is an unacceptable feature of life in many countries.The sequels that are most visible are the ages of our childhood that correspond to be in the first grades of rural schools and we often see that some parents put less importance to that stage because it is very easy to manage. In order for them to finish their studies and when they finish it they do it with little skill and assimilation of basic contents.Simultaneously, some teacher wants to be part of the solution to this scourge; although the evaluation is not applied professionally and this includes that children prefer to work than to study for what results in long-term training and with a very careful dedication by the actors that make up the education: parents,students and teachers; without putting government aid out of context.
Resumen en español El estudio se centró en discutir el tema del trabajo infantil desde una perspectiva orientada en el sujeto; un tema altamente controvertido y marcado por las diversas emociones. El punto central  son los propios niños trabajadores. Se analiza su trabajo primordialmente bajo el aspecto de los significados que tiene para ellos mismos. De hecho a pesar de muchos trabajos que aborda sobre los derechos del niño es frecuente ver en la televisión y en la prensa imágenes y artículos de niños trabajadores de países en desarrollo, mal alimentados y pobremente vestidos. En los albores del nuevo milenio, el trabajo que realizan estos desafortunados niños es un rasgo inaceptable de la vida de muchísimos países.  La secuelas que más se ven son las edades de nuestra niñez quecorresponden  para estar en los primeros grados de los centro escolares rurales y que muchas veces vemos que algunos padres le pone menor importancia a esa etapa ya que es muy fácil de manejar. A fin de que ellos logren terminar sus estudios y cuando lo termina lo hace con poca destreza y asimilación de contenidos básicos.  Simultáneamente, algunos docente  quiere ser parte de la solución a este flagelo; aunque la evaluación no son aplicada profesionalmente y esto incluyen que los niños prefieren trabajar que estudiar por lo que resulta una formación a largo plazo y con una dedicación muy esmerada por los actores que conforma la educación: padres, alumnos y docentes; sin poner fuera de contexto la ayuda de los gobierno.
Palabras clave: Enseñanza,
Huerta,
Ayuda,
Carencia,
Escolaridad
Keyword: Teaching,
Orchard,
Help,
Lack,
Scholarship
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)