Revista: | Revista ibero-latinoamericana de seguros |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000418139 |
ISSN: | 0123-1154 |
Autores: | Carvajal García, Mauricio1 |
Instituciones: | 1Royal & Sun Alliance, Bogotá. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 22 |
Número: | 39 |
Paginación: | 27-60 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | A través de los siglos la piratería marítima ha afectado la navegación. Este problema, lejos de ser uno del pasado, es uno que en la actualidad genera pérdidas millonarias tanto para los intereses de carga como para los armadores, sin mencionar además, el peligro que constituye para la tripulación. En la última década, este flagelo ha sido ampliamente discutido en escenarios especializados, ejemplo de esto es la decisión tomada por la Corte Suprema de Inglaterra tras el caso de la Motonave “Bunga Melati Dua”. A partir de este caso, en el cual se estudió la cobertura del seguro luego del secuestro de la nave por parte de piratas somalíes, se hace un comparativo para revisar según la opinión del autor, qué desenlace hubiese tenido el mismo si hubiera ocurrido bajo la luz de la ley colombiana |
Resumen en inglés | Piracy has affected navigation industry since a long time ago. Far for being an issue from the past, this is a problem that costs millions of dollars te the shipping industry; without forgetting the perils the crew have to suffer for this cause. During the last decade, piracy has been an importan!tapie studied by specialized forums, an example is the decision issued by the Supreme Court of Justice of England and Wales after the hija ek of the Vessel “Bunga Melati Dua”. From this case, where the insurance coverage was analyzed due te the ransom payment to release the vessel, the author makes an investigation te define (from his point of view) how the case would be decided if it was be studied under Colombian law |
Disciplinas: | Derecho, Administración y contaduría |
Palabras clave: | Dirección y control, Derecho civil, Derecho internacional, Derecho comparado, Derecho penal, Piratería, Navegación, Seguro marítimo, Cláusulas, Transporte marítimo, Secuestro, Pérdidas, Colombia, Londres |
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