Ensinar o ofício de ensino: um ofício da alma



Título del documento: Ensinar o ofício de ensino: um ofício da alma
Revista: Revista ibero-americana de estudos em educacao
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000477643
ISSN: 1982-5587
Autores: 1
Instituciones: 1Universitat de Barcelona, Barcelona. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 14
Número: 3
Paginación: 917-927
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En el presente trabajo nos hemos formulado esta pregunta: “¿Cómo se enseña a enseñar?” y hemos intentado transformar el aula universitaria en un espacio de exploración de la relación experiencia-saber, con el fin de poner en juego distintas dimensiones del oficio de educar, incorporando lo que pasa y nos pasa en la vida y, de manera más cercana, los sentidos educativos que se desprenden de estos procesos existenciales
Resumen en inglés In this paper we have formulated this question: "How do we teach to teach?" And we have attempted to transform the university classroom into a space for exploring the experience-knowledge relationship, in order to put into play the different dimensions of the craft of educate, incorporating what happens to us and what happens in life and, more closely, the educational senses that emerge from these existential processes
Resumen en portugués No presente trabalho, formulamos esta pergunta: " Como ensinamos a ensinar?" E tentamos transformar a sala de aula universitária em um espaço para explorar a relação experiência-saber, a fim de pôr em jogo diferentes dimensões do ofício de educar, incorporar o que nos acontece e acontece na vida e, mais de perto, os sentidos educacionais que emergem desses processos existenciais
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza,
Experiencia,
Narrativa,
Sociología de la educación,
Pedagogía
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)