Título del documento: Satisfacción de la asistencia médica en usuarios atendidos en emergencia. Hospital General de Portoviejo
Revista: Revista Higía de la Salud
Instituciones: 1Universidad Técnica de Manabí,
País: Ecuador
Resumen en español La satisfacción de los usuarios, es un criterio de calidad en la atención médica del sistema de salud, por ello el objetivo de este estudio planteo describir la satisfacción de la atención en el servicio de emergencia de un hospital de II nivel de complejidad. La metodología diseñada fue de tipo cuantitativo descriptivo, transversal, en el Hospital General de Portoviejo, Manabí, servicio de emergencias del presente año con una muestra de 381 usuarios a los que se aplicó el cuestionario "SERVQUAL", validado por otros estudios. Los resultados sobre la asistencia médica, indicaron que la mayoría de los usuarios expresaron niveles de satisfacción de "bien", Las prestaciones brindadas mostraron una categorización de "bien" en, tiempo de respuesta para exámenes complementarios, higiene de las áreas y proceso de triaje, con el criterio de "regular" destacó, la disponibilidad de medicación en la farmacia, en más de la mitad de los encuestados.
Palabras clave: atención médica, satisfacción de usuarios, prestaciones de salud
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)