Título del documento: Prevalencia de la Vacuna triple viral (MMRV) y su asociación con las reacciones adversas del sistema inmune.
Revista: Revista Higía de la Salud
Instituciones: 10928926427,
2Universidad Estatal del Sur de Manabí,
País: Ecuador
Resumen en español En 2018, cerca de once países confirmaron 1.194 casos, entre estos se encuentran Antigua y Barbuda, Estados Unidos, Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Canadá, Ecuador, México, Guatemala y Venezuela. Según el Ministerio de Salud Pública se conoce que el sector de Manabí cuenta con una tasa de acceso de la población general de un 45,3%  El objetivo principal de la investigación se basa en el análisis y descripción de la compilación de datos con respecto a "La prevalencia de la vacuna triple viral y su asociación con las reacciones adversas del sistema inmune", con la finalidad de brindar una información más acertada de la inmunización, puesto que hoy en día es lo que ha salvado la vida de millones de individuos en el mundo. Se utilizó una metodología narrativa de tipo descriptiva, realizando una búsqueda sistemática de los últimos 6 años, en las bases de datos PubMed, Dialnet, Latindex, NIH, entre otros. Los resultados obtenidos reportan que existe un índice >50% en la cobertura vacunal de América Latina y Europa. En todo el mundo las tasas vacunales se mantienen hasta 95%, aún con existencia de efectos adversos en pequeña cantidad poblacional, como reacciones anafilácticas, convulsiones, inflamación, afección gastrointestinal y respiratoria, erupción cutánea, púrpura trombocitopénica, etc. Se concluye que en muchas ocasiones se han dejado de lado los programas de vacunación por ende ha resurgido, más incidentemente el sarampión, por lo que se deben tener mejores programas de vigilancia epidemiológica y aseguramiento en las dosis que se deben de recibir.
Palabras clave: Palabras clave: vacunación, inmunización, triple vírica, sarampión, rubeola.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)