Avances de la Vacuna para el Sars-Cov-2 en la actualidad

Instituciones: 1Estudiante,
2Universidad Estatal del Sur de Manabí,
País: Ecuador
Resumen en español La crisis sanitaria que generó el SARS-CoV-2 y el impacto que tuvo la economía a nivel mundial producen una presión alrededor de todo el mundo. A pesar de los grandes avances científicos que trajo el covid-19 con las vacunas, no existe aún un cura como tal para esta enfermedad. Por otro lado, con la aparición del covid-19, los científicos se vieron en la necesidad de crear pruebas para la detección del SARS-Cov-2, con el fin de identificar los casos positivos y poder tomar acción ante estos.  El objetivo principal del artículo científico se enfocó en determinar cuáles han sido los avances de la vacuna y pruebas para el Sars-Cov-2, en la actualidad. Metodología: Para este estudio centró en el diseño documental narrativa, de tipo descriptivo. Resultados: Actualmente el uso de las vacunas forma parte de los métodos preventivos ante el Covid-19, la eficacia y eficiencia de las vacunas actualmente sobrepasan el 85% luego del estudio en fase III, por lo que son recomendadas para la población en general.  Conclusiones: Hasta la actualidad existen varios métodos de detección de Covid-19, así como también vacunas utilizadas por los gobiernos de los diferentes países a nivel mundial, para brindar inmunización ante el covid-19 a personas que necesiten inmunización ante el riesgo de contraer Covid-19.
Palabras clave: vacuna, coronavirus, síntomas, AstraZeneca
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)