Literature review of deploying small transmitters on a spectrum sharing scheme

Título del documento: Literature review of deploying small transmitters on a spectrum sharing scheme
Revista: Revista Facultad de Ingeniería. Universidad de Antioquia
Instituciones: 1Universidad de los Andes, Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Bogotá, Bogotá. Colombia
2Syracuse University, School of information studies, New York, New York. Estados Unidos
Periodo: Abr-Jun
País: Colombia
Idioma: Inglés
Resumen en español Hoy en día existe mucha desinformación relacionada con el despliegue de antenas para 5G y las bandas de frecuencias que se usan en dicha tecnología. Muchos de estos mitos surgen por la falta de documentos serios de investigación divulgados con un lenguaje comprensible para diferentes audiencias. Este trabajo hace un pequeño aporte en este sentido y muestra una revisión bibliográfica de las características más relevantes relacionadas con el problema de despliegue de transmisores o estaciones base y además, se tiene en cuenta un esquema de compartición de espectro. Como caso de estudio, analizaremos la regulación CBRS implementada en los estados unidos para el despliegue de 5G, se brindará una visión general de los problemas de ingeniería y también, las áreas de investigación que aún faltan por explorar.
Resumen en inglés Nowadays, there are a lot of misinformation and myths related to both the deployment of antennas for 5G and the frequency bands used in such technology. Many of these myths arise from the lack of serious research documents released in common language to be understood by different knowledge areas. This work makes a small contribution in this regard and shows a bibliographic review of the most relevant characteristics related to the problem of deployment of transmitters (a.k.a. base stations), and also takes into account a spectrum sharing scheme. As a case study, we will analyze the CBRS regulation used in the United States for the deployment of 5G, it will provide an overview of engineering problems and also, the areas of research that still need to be explored.
Palabras clave: Antenas,
CBRS,
Compartición de espectro,
Despliegue de transmisores,