Título del documento: Análisis de un sistema de almacenamiento de energía térmica usando cloruro de magnesio hexahidratado
Revista: Revista Facultad de Ingeniería. Universidad de Antioquia
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Minas, Medellín, Antioquia. Colombia
Periodo: Ene-Mar
País: Colombia
Resumen en español Se simuló el comportamiento del cloruro de magnesio hexahidratado (MgCl2*6H2O) como almacenador de energía térmica, que posee una temperatura de transición de fase de 117ºC; lo que lo convierte en un material con gran potencial en el área de las aplicaciones de mediana temperatura (aplicaciones industriales). Se desarrolló una simulación CFD usando el software FLUENT para describir la fusión/solidificación de la sal hidratada. Se observó el efecto del uso de aletas y las fuerzas boyantes producidas por los efectos gravitacionales.
Resumen en inglés It was analyzed the behavior of hexahydrate magnesium chloride (MgCl2*6H2O) as a thermal energy storage, which has a phase transition temperature of 117ºC and is becoming a material with great potential in the application of medium temperature (industrial applications). It was developed a simulation using the CFD software FLUENT to describe the melting/solidification of the hydrated salt. It was observed the effect of the use of fins and buoyant forces produced by gravitational effects.
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Almacenamiento de energía,
Materiales con cambio de fase(PCM),
Fluent,