Estrategia de negocio en las Mipymes turísticas, Caquetá Colombia



Título del documento: Estrategia de negocio en las Mipymes turísticas, Caquetá Colombia
Revista: Revista faccea (Universidad de la Amazonía)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000512355
ISSN: 2539-4703
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad de la Amazonia, Florencia, Caquetá. Colombia
Año:
Volumen: 9
Número: 2
Paginación: 133-141
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de esta investigación fue analizar las dinámicas de implementación del marketing digital por parte de las MiPymes del sector turístico del Departamento del Caquetá, a través del estudio de las estrategias efectuadas y el análisis de su rol e influencia en el crecimiento y productividad del sector, desde la óptica de instituciones relevantes, con el propósito de comprender los vacíos y necesidades latentes en el camino hacia el fortalecimiento del marketing digital como estrategia comercial y de negocios que redunde en el posicionamiento de la región como atractivo en el desarrollo del turismo de naturaleza y su valor agregado la sustentabilidad del territorio. La población fue de 20 empresas. Se realizó revisión documental, se aplicaron encuestas y se analizó la información con triangulación de información; los resultados dan respuesta al interrogante planteado y es un ejemplo de cómo el marketing digital fortalece y potencializa el turismo de las medianas y pequeñas empresas
Resumen en inglés The objective of this research was to analyze the dynamics of implementation of digital marketing by MSMEs in the tourism sector of the Department of Caquetá, through the study of the strategies carried out and the analysis of their role and influence on the growth and productivity of the sector, from the perspective of relevant institutions, in order to understand the gaps and latent needs on the way to strengthening digital marketing as a commercial and business strategy that results in the positioning of the region as an attraction in the development of nature tourism and its added value, the sustainability of the territory. The population was 20 companies. A documentary review was carried out, and a survey was applied; it was analyzed with triangulation. Results: digital marketing, which is fundamental to offer tourist services. Conclusions: digital marketing strengthens and potentiates tourism for small and medium enterprises in the region
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Administración de instituciones,
Empresas,
Colombia,
Caquetá,
Micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES),
Mercadotecnia,
Turismo,
Medio ambiente,
Desarrollo sustentable,
Sustentabilidad
Texto completo: http://www.udla.edu.co/revistas/index.php/faccea/article/view/133-141/2431