Competencias específicas en los estudiantes de programación del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño



Título del documento: Competencias específicas en los estudiantes de programación del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Revista: Revista Ethos venezolana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000431495
ISSN: 1856-9862
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 46-57
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En virtud de los cambios constantes en el entorno económico, político y social que vive el país, los profesionales deben esforzarse por ser más competitivos y, para ello, es necesario lograr desarrollar competencias que les permitan consolidarse en el campo laboral, entre las cuales se encuentran la construcción de algoritmos, diseño de diagramas de flujo y desarrollo de programas en C++. En tal sentido, los estudiantes de ingeniería de sistemas, informática o carreras similares, deben preocuparse por sembrar las bases que les permitan fortalecerse; sobre todo, en lo relacionado con la programación; actividad medular dentro de su perfil profesional. Esta investigación pretende determinar el nivel de competencias específicas alcanzado por un grupo de estudiantes de esta disciplina, lo cual pudiera interpretarse como una situación que se presenta en poblaciones similares
Resumen en inglés Due to the permanent changes in the economic, political, and social environment that everyone lives in the country, our professionals should endeavor to be more competitive. For this, it is necessary to be able to develop skills that allow them to consolidate in the workplace, among which are the construction of algorithms, flowcharts design and the development of C++programming. Thus, system engineering, computer science, or similar career students should be concerned with setting the foundations that will let them stronger performances; especially in programming which constitute the core activities in their professional profile. This research intends to determine the specific skill levels achieved by the control group, which could be considered a standard measurement parameter
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Educación superior,
Computación,
Competencias específicas,
Programación,
Universidades,
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)