Revista: | Revista estudios cotidianos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000403763 |
ISSN: | 0719-1936 |
Autores: | Gómez Henseleit, María Consuelo1 |
Instituciones: | 1Liceo Bicentenario Valparaíso, Valparaíso. Chile |
Año: | 2014 |
Periodo: | Dic |
Número: | 2 |
Paginación: | 207-323 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Reporte de actividades |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo pretende relatar el proceso de desarrollo del Liceo Bicentenario del Valparaíso, a partir de la creación del Proyecto Liceos Bicentenarios, hasta la actualidad, poniendo énfasis en la organización y gestión de los procesos educacionales en el establecimiento, tanto de carácter pedagógico, valórico y evaluativo, destacando el Modelo Educativo generado y aplicado por el Liceo, y los resultados alcanzados tras un proceso de casi cuatro años |
Resumen en inglés | This article aims to relate the process of development of the Valparaíso Bicentennial School, from the creation of the project of the Bicentennial Schools, up to the present day, with emphasis on the organization and management of the educational processes in the establishment, both pedagogical character, values and evaluation, highlighting the educational model generated and implemented by the School, and the results achieved after nearly four years |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Administración de la educación, Educación media y media superior, Pedagogía, Acceso a la educación, Calidad educativa, Docentes, Gestión educativa, Liceos, Política educativa, Chile |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |