Título del documento: Dinámica socio-territorial de las localidades menores en el corredor Mar del Plata-Tandil (CMT)
Revista: Revista estudios ambientales
Instituciones: 1IGEHCS- UNICEN/ CONICET.,
2CIAM-UNMdP,
3IGCyC-UNMdP,
Resumen en español El Corredor Mar del Plata-Tandil (CMT), tiene su eje en la ruta 226, ocupa un territorio de escala regional, cuya definición ha permitido poner en consideración las potencialidades y fortalezas del área, vinculado a la trama definida por los lazos entre su población, sus recursos y actividades. La convivencia simultánea de recortes territoriales destinados a la producción de alimentos y aquellos en los que la función residencial comienza a vislumbrarse como opción ponen de manifiesto dinámicas espaciales complejas, superpuestas e interesantes de ser investigadas. Por tanto, la presente publicación tiene como objetivo estudiar la dinámica territorial del poblamiento del CMT, en perspectiva espacio-temporal, destacando los principales hitos del pasado reciente y demás factores concurrentes que incidieron en la evolución y actual organización del territorio. AbstractThe Corridor Mar del Plata-Tandil (CMT) has its axis on Route 226. It occupies a territory in a regional scale. This definition has made possible to consider the potentials and strengths of the area, due to the relationships defined by the links among its population, resources and activities. The simultaneous coexistence of different activities in this Corridor, for example, the production of food and the residential function as an option, shows a complex spatial dynamic, interesting to be investigated. Therefore, this publication aims to study the territorial dynamics of CMT, in a spatiotemporal perspective, highlighting the milestones of the recent past and other contributing factors that influenced the evolution and present organization of this territory.
Palabras clave: corredor,
localidades,
dinámica territorial,
censos,
escala urbano-regional,
corridor,
location,
territorial dynamics,
census,
regional urban scales
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)