La educación musical como escuela de creatividad a partir del pensamiento de Alfonso López Quintás



Título del documento: La educación musical como escuela de creatividad a partir del pensamiento de Alfonso López Quintás
Revista: Revista Espiga (San José)
Base de datos:
Número de sistema: 000541476
ISSN: 2215-454X
Autores:
Año:
Volumen: 20
Número: 41
Paginación: 16-29
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en español El artículo asume la «teoría de los ámbitos de realidad» del filósofo Alfonso López Quintás para analizar el rol de la educación musical como escenario para la formación humana en creatividad. Desde el enfoque de la filosofía del personalismo dialógico del autor, se realiza una crítica a la concepción de sociedad del vértigo, se propone un cambio de mirada, del enfoque objetivo al dialógico, en el que el ser humano sea un ser re-creador de sentido, un ser creativo, desde la práctica educativa de las artes musicales.
Palabras clave: Educación,
Música,
Personalismo,
Educación artística
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)