Revista: | Revista electrónica de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000494661 |
ISSN: | 1607-4041 |
Autores: | Perera Rodríguez, Víctor Hugo1 Hervás Gómez, Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad de Sevilla, Sevilla. España |
Año: | 2019 |
Volumen: | 21 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La creciente integración de la tecnología móvil en el aula está generando nuevos escenarios para innovar los métodos docentes. En este estudio se analizan las percepciones que maestros en formación muestran específicamente sobre el uso de Socrative y sus implicaciones en procesos de aprendizaje. El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo basado en encuestas. En la recogida de datos se administró el cuestionario diseñado ad hoc. Se trabajó sobre una muestra de estudiantes universitarios (n=168) del grado en Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de una universidad española. Los resultados de este estudio apuntaron cambios significativos en el proceso de aprendizaje de los alumnos, en las relaciones sociales y en la metodología del docente |
Resumen en inglés | The growing integration of mobile technology into classrooms is producing new environments that innovate teaching methods. This descriptive, survey-based study analyzes trainee teachers’ perceptions of the use of Socrative and its implications for learning processes. Data was collected through a questionnaire designed ad hoc. The study sample comprised university students (n= 168) from the bachelor’s degree in early childhood education at the School of Education Sciences of a Spanish university. The results of this study indicate significant changes in students’ learning processes, social relations, and teaching methodologies |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación Superior, Tecnología de la información, España, Aprendizaje activo, Percepción estudiantil, Valoración, Estudiantes universitarios, Relaciones sociales, Dispositivos móviles, Práctica docente |
Keyword: | Pedagogy, Higher education, Information technology, Spain, University students, Social relations, Mobile technology, Teaching practice, Activity learning, Students’ perception, Assessment |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |