Autoevaluación del programa en gerencia tributaria nivel maestría de la Universidad Rafael Belloso Chacín años 2005 – 2006



Título del documento: Autoevaluación del programa en gerencia tributaria nivel maestría de la Universidad Rafael Belloso Chacín años 2005 – 2006
Revista: Revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000316248
ISSN: 1856-9331
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 45-67
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El propósito de este trabajo fue evaluar el Programa en Gerencia Tributaria – Nivel Maestría de la Universidad Rafael Belloso Chacín, en correspondencia con lo establecido en la Normativa Nacional de Postgrado (2001) y el Sistema de Evaluación y Acreditación de las Universidades Nacionales (2002). Se aplicaron las modalidades de investigación evaluativa y de campo, con un diseño tipo encuesta, empleándose dos cuestionarios: uno para los docentes y otro para los estudiantes. Los resultados permitieron distinguir diversas fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del Programa. El plan curricular, en líneas generales, se consideró adecuado, recomendándose revisar algunos aspectos en relación con las unidades curriculares como la claridad, precisión y pertinencia de algunos objetivos, y los procesos instruccionales. Se detectó la falta de formación docente de algunos profesores, así como la insuficiencia del número de tutores
Resumen en inglés The purpose of this research was to evaluate the Tributary Management Program – Masters Level of the Rafael Belloso Chacín University, in correspondence to what is established in the National Post Grade Regulations (2001) and the National Universities Evaluation and Accreditation Systemn (2002). Evaluative and field research methods were applied, with a poll type design, using two questionnaires: one to the professors and another to the graduate students. The results permitted distinguishing diverse strengths, weaknesses, opportunities and threats of the Program. The curricular plan, in general terms, was considered adequate, recommending reviewing some aspects related to the curricular units such as the clarity, precision and pertinence of some objectives, and the educational processes. The lack of pedagogical training of some teachers was detected, just as the insufficiency in the number of tutors
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación de posgrado,
Venezuela,
Universidad Rafael Belloso Chacín,
Maestría,
Administración tributaria,
Evaluación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)