Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469770 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Jorge Hechavarría, Rafael1 Piclín Minot, Jesús1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 18 |
Número: | 62 |
Paginación: | 1-11 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El limitado estudio de la educación identitaria, así como la forma asistemática de tratar el aspecto geográfico más distintivo del entorno local guantanamero en su relación con los hechos históricos en función de la identidad cultural local por parte del profesor de Geografía, dan muestras de la necesidad y novedad del presente trabajo. Atendiendo a ello se ofrecen consideraciones didáctico-metodológicas que permiten comprender la importancia y necesidad del tratamiento a la educación identitaria desde la preparación del profesor de Geografía |
Resumen en inglés | The limited study of identity education, as well as the unsystematic way of dealing with the most distinctive geographical aspect of the Guantánamo local environment in its relation to historical events in function of the local cultural identity of the Geography teacher show the need and novelty of this paper. To address the topic, some didactic and methodological considerations are offered for Geography teachers to realize the importance and necessity of the treatment to identity education |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Identidad cultural, Identidad local, Formación docente, Enfoque geohistórico, Enseñanza, Geografía, América Latina |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |