La construcción de textos escritos desde una perspectiva interdisciplinaria



Título del documento: La construcción de textos escritos desde una perspectiva interdisciplinaria
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000439922
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 15
Número: 54
Paginación: 70-82
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se presenta una propuesta de ejercicios para construir textos escritos sobre la base del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. En su conformación se consideraron: contenidos de varias asignaturas; los medios comunicativos – funcionales de los niveles morfológico, lexical, sintáctico y discursivo; y los fundamentos teóricos más actuales de la construcción de textos escritos. Se fundamenta la necesidad de este tipo de ejercitación y se ilustra desde la asignatura Práctica del Idioma Español para la carrera Agronomía
Resumen en inglés This article introduces a proposal of exercises to compose written texts on the base of the cognitive socio-cultural and communicative focus, considering contents of several subjects of study, communicative and functional means of the morphologic, lexical, syntactic and discursive levels, as well as the most updated theoretical foundations of written texts. The paper was written due to the need of developing writing skills and its importance is illustrated in the subject Practical study of the Spanish Language, taught in the Agronomy major
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Textos escritos,
Escritura,
Proceso de escritura,
Metodología,
Interdisciplinariedad,
Educación superior
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)