Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000439919 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Quijije-Zambrano, Digna Margarita Quijije-Vélez, Jorge Alberto Arias-Arias, Ana Elena |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 15 |
Número: | 54 |
Paginación: | 29-41 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El trabajo muestra un análisis del origen y desarrollo de los estudios de género a través del criterio de diferentes autores. Se mencionan insuficiencias en la enseñanza universitaria de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Ecuador, respecto a la integración del enfoque de género en la carrera de Licenciatura en Educación Parvularia, las cuales limitan que sus egresados estén en condiciones de desarrollar la educación de los niños y las niñas desde la perspectiva de género. Se trabaja el concepto de transversalidad y su aplicación como una alternativa para introducir el enfoque de género en el proceso formativo |
Resumen en inglés | The paper shows an analysis of the origin and development of gender studies through the opinion of different authors. Straightaway different insufficiencies found in college teaching at the Secular University “Eloy Alfaro” of Manabí, Ecuador, are discussed. They are related to the integration of gender approach in the course of Bachelor of Science in Preschool Education. Such deficiencies hinder graduates from this course to be adequately prepared to carry out the education of boys and girls from a gender perspective. Finally, it was discussed the concept of transversality and its application as an alternative for the introduction of gender approach in formation processes |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Enseñanza, Estudios de género, Transversalidad, Perspectiva de género, Formación, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |