Concepciones martianas sobre educación popular y su importancia para el licenciado en Estudios Socioculturales



Título del documento: Concepciones martianas sobre educación popular y su importancia para el licenciado en Estudios Socioculturales
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460618
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 17
Número: 58
Paginación: 52-60
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El proceso formativo de la carrera Estudios Socioculturales no incluye lo relacionado con las concepciones martianas sobre educación popular, lo que limita la formación de este especialista si se toma en cuenta los objetivos de dicha especialidad. Es propósito del siguiente artículo analizar las concepciones martianas sobre educación popular, y su valor pedagógico en la preparación integral de este futuro profesional con habilidades específicas para el trabajo con grupos de personas diferentes y en distintos escenarios comunitarios
Resumen en inglés The formative process of the Socio-cultural students does not include José Martí´s conceptions about popular education, which limits the specialist's training, taking into account the objectives of the aforementioned specialty. The aim of the following paper is to examine José Martí´s conceptions about popular education, and their pedagogical value for the integral training of the future professionals, including specific skills for working with different groups of people and in several communal scenarios
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Historia y filosofía de la educación,
Trabajo comunitario,
Educación popular,
Ideario martiano,
Martí, José,
Estudios socioculturales
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)