Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000460618 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Jañez Reyes, Ileana1 Medina García, Eyedelkis1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 17 |
Número: | 58 |
Paginación: | 52-60 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El proceso formativo de la carrera Estudios Socioculturales no incluye lo relacionado con las concepciones martianas sobre educación popular, lo que limita la formación de este especialista si se toma en cuenta los objetivos de dicha especialidad. Es propósito del siguiente artículo analizar las concepciones martianas sobre educación popular, y su valor pedagógico en la preparación integral de este futuro profesional con habilidades específicas para el trabajo con grupos de personas diferentes y en distintos escenarios comunitarios |
Resumen en inglés | The formative process of the Socio-cultural students does not include José Martí´s conceptions about popular education, which limits the specialist's training, taking into account the objectives of the aforementioned specialty. The aim of the following paper is to examine José Martí´s conceptions about popular education, and their pedagogical value for the integral training of the future professionals, including specific skills for working with different groups of people and in several communal scenarios |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Historia y filosofía de la educación, Trabajo comunitario, Educación popular, Ideario martiano, Martí, José, Estudios socioculturales |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |