Revista: | Revista educación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000520861 |
ISSN: | 2709-9164 |
Autores: | Katz, Magali1 Rojo, Gimena1 Saenz Valenzuela, María M1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2020 |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 35-47 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo propone analizar el marco normativo existente, enfocando la mirada en las mujeres, y las políticas públicas que a ellas son destinadas. El período 2003-2020 remite a uno de los avances en políticas sociales y ampliación de derechos. Comenzar en 2003 refiere a la conformación de un nuevo proyecto político, donde se destaca la inclusión social, la recuperación del mercado de trabajo, la generación de empleo (en cantidad y calidad) y, lo que este trabajo busca destacar; ampliación de derechos para las mujeres a través de leyes y programas con mirada transversal y multidimensional (salud, sexualidad, educación, violencia) |
Resumen en inglés | This article proposes to analyze the existing regulatory framework, focusing on women, and the public policies that are intended for them. The period 2003-2020 refers to one of progress in social policies and expansion of rights. Beginning in 2003 refers to the formation of a new political project, which highlights social inclusion, the recovery of the job market, the generation of employment (in quantity and quality) and, what this paper seeks to highlight; expansion of rights for women through laws and programs with a transversal and multidimensional perspective (health, sexuality, education, violence) |
Disciplinas: | Sociología, Derecho |
Palabras clave: | Sociología de la mujer, Derecho público, Argentina, Políticas públicas, Mujeres, Legislación, Agenda pública, Transversalidad |
Keyword: | Sociology of women, Public law, Argentina, Women, legislation, Public agenda, Transversality |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |