Grado de inserción del Aprendizaje Dialógico en escuelas peruanas durante los años 2017 y 2018



Título del documento: Grado de inserción del Aprendizaje Dialógico en escuelas peruanas durante los años 2017 y 2018
Revista: Revista educación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520821
ISSN: 2709-9164
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Marcelino Champagnat, Santiago de Surco, Lima. Perú
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 71-82
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente estudio tuvo como objetivo analizar el grado de inserción del aprendizaje dialógico en siete escuelas de tres regiones del Perú entre los años 2017 y 2018 a estudiantes de 3º a 6º de primaria y de 1º a 5 de secundaria. Estas escuelas fueron seleccionadas a través de un método de muestreo no probabilístico. Los resultados evidenciaron que ocurren mejoras significativas en el nivel de aprendizaje dialógico, principalmente en estudiantes de nivel primaria.   La evidencia sugiere que el rol que cumple el proyecto de Comunidades de Aprendizaje tiene mayor repercusión en estudiantes más jóvenes
Resumen en inglés The present study aimed to analyze the degree of insertion of dialogic learning in seven schools in three regions of Peru between 2017 and 2018 in students from 3rd to 6th grade of primary level and from 1st to 5th grade of secondary level. These schools were selected through a non-probability sampling method. The results showed that significant improvements occur in the level of dialogic learning, mainly in elementary school students. Evidence suggests that the role played by the “Learning Communities” project has a greater impact on younger students
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Perú,
Aprendizaje dialógico,
Comunidades de aprendizaje,
Cambio educativo,
Convivencia escolar,
Mejora escolar
Keyword: Pedagogy,
Peru,
dialogic learning,
Learning communities,
Educational change
Texto completo: School improvement Texto completo (Ver PDF)