Revista: | Revista educación y sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000520838 |
ISSN: | 2709-9164 |
Autores: | Olarte Calvera, Daniel Efraín1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. Perú |
Año: | 2020 |
Volumen: | 1 |
Número: | 2 |
Paginación: | 2-18 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La presente investigación plantea el estudio de las actitudes hacia la violencia contra la mujer en estudiantes de cuarto año de secundaria de instituciones educativas estatales y no estatales. Se compara las actitudes hacia la violencia contra la mujer según el factor género y considerando el tipo de gestión educativa. En lainvestigación participaron 196 alumnos del cuarto año de secundaria provenientes de colegios estatales y no estatales de colegios de las UGEL 2 y 3 de Lima Metropolitana. El diseño que se empleó en esta investigación fue de tipo descriptivo –comparativo.Los resultados muestran que los estudiantes hombres de cuarto año de secundaria presentan, en su mayoría, actitudes favorables hacia la violencia contra la mujer, a diferencia de las mujeres que presentan, en su mayoría, una actitud de indiferencia hacia la violencia contra la mujer. Asimismo, se muestra que los estudiantes de cuarto año de secundaria pertenecientes a una institución educativa estatal presentan, en su mayoría, actitudes favorables hacia la violencia contra la mujer, a diferencia de los estudiantes pertenecientes a una institución educativa no estatal |
Resumen en inglés | This research proposes the study of attitudes towards violence against women on fourth grade secondary students from public and private educational institutions of Metropolitan Lima. It compares attitudes towards violence against women according to the gender factor and considering the school type of management. The research involved 196 fourth grade secondary students from state and non-state schools from UGEL 02 and 03 schools in Metropolitan Lima. The design used in this research was descriptive-comparative. The results show that the male fourth grade secondary students present, in their majority, favorable attitudes towards violence against women, unlike the women who present, in their majority, an attitude of indifference towards violence against women. Also, the fourth grade secondary students belonging to a public institution present, in their majority, favorable attitudes towards violence against women, unlike the fourth grade secondary students belonging to a private institution |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Sociología de la mujer, Perú, Estudiantes, Educación pública, Educacion privada, Actitudes, Lima, Género, Violencia contra las mujeres |
Keyword: | Secondary education, Sociology of women, Peru, Lima, Violence against women, Students, Public education, Gender, Private education, Attitudes |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |