Valores ambientales en la formación axiológica del venezolano (Desde una óptica transversal)



Título del documento: Valores ambientales en la formación axiológica del venezolano (Desde una óptica transversal)
Revista: Revista educación en valores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000386182
ISSN: 1690-7884
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Carabobo, Facultad de Educación, Valencia, Carabobo. Venezuela
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 12
Paginación: 48-66
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español La situación ambiental que vive el planeta, iniciándose el siglo XXI, la cual se identifica con los aspectos ecológicos, y se caracteriza con los modos de vida de las personas; necesita de una educación que se enfoque a la apropiación de valores ambientales y de convivencia democrática con todas las especies, fomente la internalización de valores favorables hacia la conservación de su entorno y la resolución de problemas ambientales, a través de toma de decisiones y actuaciones dirigidas a la protección y cuidado ambiental. El paradigma ecológico y con él, la educación ambiental, es la vía expedita y efectiva para la formación axiológica que permita al hombre adquirir y desarrollar actitudes y comportamientos armónicos con su ambiente, que replantee las relaciones hombre-naturaleza
Resumen en inglés The earth environment situation nowaday, at the beginning of the XXI Century, is identified with the ecological issues and it’s remarked with people living way. It’s needed an education focused in environmental values and democratic coexistence with all the species, encourage the acquitance of favorable values toward conservation and solving environmental problems, through making decisions and attitudes lead to environmental care and protection. The ecological paradigm and the environmental education is the expedite way to the axiological formation that allows men to acquire and to development harmonic behaviors and actitudes about his context, which enforce man-nature relationship
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Reforma educativa,
Currículo,
Educación ambiental,
Formación académica,
Valores,
Etica,
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)