¿Qué significa ser médico para un estudiante del primer año de medicina?



Título del documento: ¿Qué significa ser médico para un estudiante del primer año de medicina?
Revista: Revista educación en valores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000385856
ISSN: 1690-7884
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Carabobo, Escuela de Medicina, Valencia, Carabobo. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 1
Número: 9
Paginación: 9-18
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Estadística o encuesta
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El impulso vocacional, conduce en gran medida al estudiante a decidirse por la práctica de la Medicina, frente a otras alternativas de trabajo menos exigentes y mejor remuneradas. El objetivo de este estudio fue establecer el significado de lo que es vocación y el ser médico, para un estudiante que se estaba iniciando en la carrera de Medicina. Se realizó un estudio descriptivo, transversal, en la Escuela de Medicina, Universidad de Carabobo. El universo estuvo conformado por los alumnos del primer año. El instrumento de recolección de la información, fue una encuesta anónima y voluntaria y los resultados analizados en base a la frecuencia absoluta, porcentaje y tabla de contingencia. Para la mayoría (42,2%), vocación significó el deseo innato de ejercer una profesión, mientras que ser médico (40,4%), significaba, ser una buena persona que ayuda a la gente a recuperar la salud
Resumen en inglés The vocational impulse, to a great extent leads the student to decide by the practice of the Medicine, compared to other less demanding and better remunerated alternatives of work. The objective of this study was the establishment of the meaning vocation and the medical being, for a student who was beginning the career in medicine. A descriptive, cross-sectional study was made, in the Medicine School, Carabobo University. The universe conformed by first year students. The instrument of harvesting of the information, was an anonymous and voluntary survey and the results analyzed based on absolute frequency, percentage and table of contingency. For majority (42.2%), vocation meant an innate desire to exert a profession, whereas to be doctor (40.4%), meant, being a good person who helps people to recover their health
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Sociología de la educación,
Vocación,
Responsabilidad,
Etica,
Médicos,
Estudiantes,
Salud pública,
Función social,
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)