¿Para qué educar en valores?



Título del documento: ¿Para qué educar en valores?
Revista: Revista educación en valores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000417419
ISSN: 1690-7884
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias de la Salud, Valencia, Carabobo. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 1
Número: 7
Paginación: 96-106
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente ensayo expresa algunas reflexiones de varios autores, acerca de los valores, los cuales dan sentido a nuestra cotidianidad y a nuestra vida. Los valores son construcciones humanas, adquiridos através del proceso socializador del grupo al que se pertenece (familiar, educativo, religioso, político, laboral, entre otros); pues el viviente humano en su variada vida de relación, los aprende de personas que le son significativas. En este ensayo, se destaca la importancia del proceso educativo, mediador esencial para la difusión de los valores; así cómo y para qué educar en valores, bajo una dirección teleológica, tendente a humanizarnos más como personas, en aras de una humanidad más solidaria. Finalmente, se hace referencia al cuidado de la salud como un valor fundamental en la vida de las personas, valor que requiere enriquecerlo y mantenerlo, mediante acciones autocuidadoras vinculadas a estilos de vida saludables
Resumen en inglés This essay expresses some reflections of several authors, about the values, which give sense to our daily life. The values are human constructions, acquired through socializing process of the group to which it belongs (familiar, educative, religious, political, labor, and others); then the living human inhis varied relation life, to learn them of people who are significant to him. This test emphasizes the importance of the educational process, essential mediator for the diffusion of the values; as well as why teaching values, under a teleological, tending direction to humanize us more like people, for the sake of solidarity and humanity. Finally, it makes reference of the health care as a fundamental value in people’s life, value that requires to enrich it and to maintain it, by self-care actions linked to life’s styles
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación en valores,
Salud,
Responsabilidad
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)