Ética en las publicaciones



Título del documento: Ética en las publicaciones
Revista: Revista educación en valores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000401217
ISSN: 1690-7884
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Carabobo, Valencia, Carabobo. Venezuela
2Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias de la Educación, Valencia, Carabobo. Venezuela
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 16
Paginación: 54-66
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Descriptivo, crítico
Resumen en español Para fomentar una cultura del conocimiento, es imperioso que la información suministrada por los investigadores en las diferentes publicaciones científicas se caracterice por ser original, clara y honesta puestos que son consideradas como un bien público, gracias a los beneficios que éstas conllevan a la salud humana y colectiva. Por lo tanto, se hace necesario, reflexionar sobre la actitud ética que debe tener todo investigador a la hora de publicar sus avances científicos teniendo en cuenta que la comunicación científica ofrece la formulación de políticas y diseños de programas que permiten el desarrollo de la tecnología que redunda en el bienestar de los seres humanos y el planeta
Resumen en inglés To improve knowledge culture is necessary for researchers to provide original, clear and honest information in the different scientific publications because they are considered a public property, thanks to the benefits that those carry to collective and human health. Therefore, it is necessary to think about the ethics attitude that must have every researcher when is going to publish his scientific advances having in mind that scientific communication offers formulation policy and programs design that allow to develop the technology that redound in human and planet well-being
Disciplinas: Filosofía,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Etica,
Fuentes documentales,
Valores,
Investigadores,
Moral,
Autores,
Editores,
Arbitros,
Impresores,
Publicaciones científicas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)