¿Es posible educar en valores en las instituciones educativas?



Título del documento: ¿Es posible educar en valores en las instituciones educativas?
Revista: Revista educación en valores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000417415
ISSN: 1690-7884
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias de la Educación, Valencia, Carabobo. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 1
Número: 7
Paginación: 25-40
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La preocupación por buscar modelos, estrategias y técnicas enfocadas a la educación de los valores es relativamente reciente. Con una visión humanista, se está introduciendo, formal y sistemáticamente, en la enseñanza para formar integralmente a nuestros niños y jóvenes y convertir la educación en valores, más que en una aspiración educativa, en una realidad sustentada en planteamientos teóricoprácticos significativos para los estudiantes en la tercera etapa de Educación Básica y en el Liceo Bolivariano. Las estrategias didácticas reseñadas en este trabajo así como la posibilidad de evaluar su aplicación abren al docente un abanico metodológico que le permite tomar decisiones para cristalizar un modelo educativo en valores tan necesario en los tiempos que transcurren y por venir
Resumen en inglés Searching for models, strategies and techniques focused on values teaching is relatively a new activity. Based on a humanistic perspective, it is being incorporated in teaching, formally and systematically, in order to provide an integral formation to children and teenagers, so value education becomes, more than an educational expectation, a real matter feasible to relate with theoretical-practical principles, which in turn, become meaningful to 7-12 grade Bolivarian middle and high school students. Didactic strategies pointed out in this essay as well as the possibility to evaluate their application, open to teachers a wide methodological range that allows them to crystallize a values educational model so necessary at current and future times
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Docencia,
Estrategias,
Didáctica,
Educación en valores
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)