La Tecnología Educativa en el Proceso de Formación Docente



Título del documento: La Tecnología Educativa en el Proceso de Formación Docente
Revista: Revista Docentes 2.0
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000511090
ISSN: 2665-0266
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Rosario, Escuela de Enfermería, Rosario, Santa Fe. Argentina
Año:
Periodo: Ago
Volumen: 10
Número: 2
Paginación: 5-12
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el presente ensayo se realizó un recorrido sobre los materiales didácticos tradicionales y las nuevas tecnologías que se han implementado en la formación docente. Se llevó a cabo bajo la premisa de que la educación debe estar diseñada para cultivar y fomentar las habilidades en el desarrollo de las nuevas habilidades. En la actualidad, se hace referencia a la alfabetización digital. Dichas competencias, necesarias en esta era, deben mejorarse, rediseñarse y repensarse desde una nueva perspectiva. Los enormes cambios tecnológicos que está experimentando el mundo moderno transforman también las relaciones sociales. En este contexto, la información es el nuevo motor del progreso. Sin una educación de calidad para todos, es imposible una sociedad del conocimiento. Por lo tanto, frente a las habilidades emergentes y nuevas culturas, los docentes deben asumir el desafío de promover el acceso universal a las tecnologías y las habilidades necesarias para garantizar su uso. En esta línea, se buscó destacar la importancia de la capacitación en la formación docente sobre las nuevas tecnologías y su implementación en el proceso educativo, con el fin de mejorar y fomentar el aprendizaje de los alumnos
Resumen en inglés In this essay, a tour was made of traditional teaching materials and technologies that have been implemented in teacher training. It was conducted under the premise that education should be designed to cultivate and foster new skills. At present, reference is made to digital literacy. These competencies, necessary in this age, must be improved, redesigned, and rethought from a new perspective. The enormous technological changes that the modern world is experiencing are also transforming social relations. In this context, information is the new engine of progress. Without quality education for all, a knowledge society is impossible. Therefore, faced with emerging skills and new cultures, teachers must take on the challenge of promoting universal access to technologies and the skills necessary to guarantee their use. This line sought to highlight the importance of training in teacher training on new technologies and their implementation in the educational process to improve and promote student learning
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Tecnología de la información,
Alfabetización digital,
Formación docente,
Tecnología educativa,
Habilidades
Texto completo: https://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/206/586