Revista: | Revista docencia universitaria |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000381687 |
ISSN: | 0123-7969 |
Autores: | Verona Martel, María Concepción1 |
Instituciones: | 1Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria. España |
Año: | 2006 |
Periodo: | Nov |
Volumen: | 7 |
Paginación: | 89-107 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Revisión bibliográfica |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | En el presente trabajo, elaborado como requisito previo y fundamentación permanente al proceso de investigación en el aula, se destaca la importancia que los medios didácticos tienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Así mismo, se presenta una serie de aspectos que el profesor universitario ha de tener en cuenta para una adecuada selección de los recursos a emplear en su actividad docente, igualmente se recogen los principales recursos o medios didácticos, de los cuales se destacan cualidades, inconvenientes y su forma de utilización en la docencia, en especial en asignaturas de la disciplina administrativa |
Resumen en inglés | The purpose of this paper is to show the importance of didactic resources on the education-learning process. The work examines different issues that the University professor has to consider for a suitable selection of the resources to use in his educational activity, at the same time this paper deals with the most outstanding didactic resources, emphasizing advantages and disadvantages, with a special reference to its use in the administrative discipline |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Investigación educativa, Didáctica, Pedagogía, Medios informáticos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |