Revista: | Revista docencia universitaria |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000375320 |
ISSN: | 0123-7969 |
Autores: | Corredor Montagut, Martha Vitalia1 |
Instituciones: | 1Universidad Industrial de Santander, Centro para el Desarrollo de la Docencia, Bucaramanga, Santander. Colombia |
Año: | 2005 |
Periodo: | Nov |
Volumen: | 6 |
Paginación: | 197-201 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Reseña de libro |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Universidad y Sociedad: Pertinencia y Educación Superior, realiza y motiva una reflexión crítica sobre el papel que debe jugar la universidad contemporánea en el desarrollo de la sociedad por sus aportes con la formación de profesionales, los servicios y las asesorías que ofrece, la investigación que desarrolla y la mirada crítica y los aportes que realice alrededor de los grandes problemas que enfrenta la sociedad. El tema central de la reflexión del libro son las relaciones entre la universidad y la sociedad dentro de las dinámicas institucional y curricular. Se realiza un análisis de lo que ha sido el desarrollo histórico de la relación universidad-sociedad y, al mismo tiempo, se plantean algunas consideraciones y preguntas en relación con cuál de las perspectivas corresponde mejor la idea de una universidad realmente capaz tanto de interactuar con el entorno y consigo misma, como de lograr transformaciones profundas en lo social |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Palabras clave: | Servicios bibliotecarios y de información, Educación superior, Sociología de la educación, Estudiantes universitarios, Poder, Docencia, Interacción social, Pluralidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |