Revista: | Revista docencia universitaria |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000375318 |
ISSN: | 0123-7969 |
Autores: | Pérez Angulo, Martha Ilce1 |
Instituciones: | 1Universidad Industrial de Santander, Centro para el Desarrollo de la Docencia, Bucaramanga, Santander. Colombia |
Año: | 2005 |
Periodo: | Nov |
Volumen: | 6 |
Paginación: | 189-191 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Reseña de libro |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | El desarrollo de la humanidad hacia ideales de “paz, libertad y justicia social”[1], se constituye en un reto para la educación de hoy. Por esta razón las actuales reflexiones y debates sobre educación proponen el horizonte de la formación integral como una de las máximas aspiraciones de la educación, pero así mismo consideran que es una de las metas más difíciles de lograr. De otra parte, este propósito puede fácilmente quedarse en un lenguaje conveniente que aparece de manera explícita en los proyectos educativos institucionales o puede convertirse en una opción educativa fundamental que comprometa nuevas formas de organización educativa, nuevos contenidos y nuevas formas de enseñanza |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Filosofía, Educación |
Palabras clave: | Servicios bibliotecarios y de información, Etica, Administración de la educación, Libertad, Justicia social, Valores morales, Pedagogía, Estética |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |