Revista: | Revista digital universitaria |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000220653 |
ISSN: | 1607-6079 |
Autores: | Laureano Cruces, Ana Lilia Arriaga Gómez, Fernando de |
Año: | 2001 |
Periodo: | Mar |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El objetivo de este artículo es hacer una revisión de las diferentes técnicas utilizadas para aplicar la inteligencia artificial en los sistemas de enseñanza inteligentes. Se analizarán las distintas técnicas en torno a los cuatro componentes de una arquitectura tradicional: módulo del dominio, modelo de estudiante, módulo tutorial e interfaz. Se explicarán las distintas formas de control incluyendo un control para sistemas de enseñanza reactivo. Lo anterior se acompañará con la descripción de distintos sistemas de enseñanza inteligentes |
Resumen en inglés | The proposal of this paper is to describe different techniques used to design the intelligent tutoring systems. The analysis was made around the four components of a traditional architecture: 1) domain or expert module, 2) student module, 3) tutorial, module and 4) user interface. Also explain the different kind of control and include a reactive control proposed for an intelligent tutoring system. The different techniques and controls kind are described using different intelligent tutoring systems |
Disciplinas: | Ciencias de la computación, Educación |
Palabras clave: | Inteligencia artificial, Didáctica, Análisis de tareas, Enseñanza, Simulación, Interfaces, Conocimiento, Cognición, Planeación educativa |
Keyword: | Computer science, Education, Artificial intelligence, Didactics, Task analysis, Teaching, Simulation, Interface, Knowledge, Cognition, Educational planning |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |