Revista: | Revista digital universitaria |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000210637 |
ISSN: | 1607-6079 |
Autores: | Muriá Vila, Irene1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2000 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 1 |
Número: | 1 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En esta investigación de tipo descriptiva, transversal, cualitativa y cuantitativa, se describe el desarrollo de la concepción religiosa de la muerte desde la niñez hasta la adolescencia en dos culturas diferentes (México y España). Se llevaron a cabo 90 entrevistas individuales utilizando el método clínico Piagetiano. Los resultados muestran diferencias estadística y cualitativamente significativas entre ambos países, así como en los diversos niveles evolutivos estudiados |
Resumen en inglés | This paper describes the results of a qualitative and quantitative descriptive transverse study of the concept of death from childhood to adolescence in two different cultures (Mexican and Spanish). Ninety individual interviews were carried out using the Piagetian clinical method. The results show significant statistical and qualitative differences between the two countries and between the developmental levels |
Disciplinas: | Psicología, Religión |
Palabras clave: | Desarrollo psicológico, Religión y sociedad, Muerte, Desarrollo cognitivo, Niños, Adolescentes, Creencias, Alma |
Keyword: | Psychology, Religion, Developmental psychology, Religion and society, Death, Cognitive development, Children, Adolescents, Beliefs, Soul |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |