Cultivar la diversidad e inclusión en la educación



Título del documento: Cultivar la diversidad e inclusión en la educación
Revista: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000449659
ISSN: 1607-6079
Autores: 1
Instituciones: 1Escuela Secundaria Técnica 24, Janos, Chihuahua. México
Año:
Periodo: Ene-Feb
Volumen: 23
Número: 1
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español A través de los años, la educación en México ha tenido constantes cambios debido a las diferentes reformas educativas, con la visión de elevar la calidad educativa, tomando en cuenta la diversidad e inclusión de los alumnos en todos los ámbitos del contexto escolar donde se desenvuelven. Resulta inquietante lo que será la educación dentro de pocos años con un sistema educativo justo e incluyente, ya que en la actualidad se llevan a cabo diversas estrategias de oportunidad para que los alumnos sean tomados en cuenta y ver la diversidad de cada uno como herramienta que favorezca el proceso de enseñanza aprendizaje y engrandecer las culturas y diferencias
Resumen en inglés Throughout the years, education in Mexico has had constant changes due to different educational reforms, with the vision of raising educational quality, considering the diversity and inclusion of students in all areas of the school context where they operate. It is disturbing what education will be in a few years with a fair and inclusive educational system, since at present various strategies of opportunity are carried out so that students are taken into account and see the diversity of each one as a tool that help the teaching-learning process and enhance cultures and differences
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Educación intercultural,
Inclusión social,
Diversidad cultural
Keyword: Sociology of education,
Intercultural education,
Social inclusion,
Cultural diversity
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2022/vol23/no1/12.pdf