Título del documento: La investigación en e-Gobierno referida a economías emergentes: evolución y tendencias futuras
Revista: Revista del CLAD Reforma y democracia
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad de Granada, Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, Granada. España
Periodo: Oct
País: Venezuela
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El e-Gobierno es considerado un tema relevante en las agendas políticas que persiguen la transformación y modernización de las administraciones públicas. Su continuo interés queda reflejado en el resurgir de una gran cantidad de estudios y proyectos de investigación recogidos en diversas publicaciones, siendo variadas las metodologías empleadas por los investigadores para su análisis. Sin embargo, la gran mayoría de las investigaciones se han centrado en los países desarrollados, descuidándose el análisis y evaluación del desarrollo del e-Gobierno en las economías emergentes. En este artículo se ofrece un punto de partida que puede ayudar a los administradores públicos e investigadores a evaluar este campo de investigación, identificando las temáticas analizadas, las metodologías de investigación empleadas en los estudios publicados en revistas internacionales, las universidades que mayores aportaciones realizan, así como las futuras oportunidades de investigación..
Resumen en inglés E-Government is considered a relevant issue on political agendas that seek to transform and modernize public administration. This recent interest in e-Government has been reflected in the large amount of research studies and projects reported in diverse academic disciplines and journals, with various methodologies used by researchers. However, the vast majority of research has focused on developed countries, neglecting the analysis and evaluation of the development of e-Government in emerging economies. This article provides a starting point that can help public administrators and researchers to evaluate this research field, identifying the research topics, research methodologies used in the studies published in international journals, universities that published major contributions, as well as future research opportunities..
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Gobierno,
Administración pública,
Países en desarrollo,
e-Gobierno,
Economías emergentes
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)