¿Universidad sin evaluación docente? Utopía o realidad



Título del documento: ¿Universidad sin evaluación docente? Utopía o realidad
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000335272
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Vicerrectoría Académica, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 31
Número: 53
Paginación: 233-259
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Conferencia o discurso
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español Ponencia que analiza la evaluación docente desde la óptica del administrador o gerente de profesores e instituciones educativas. Para ello el autor parte de su experiencia como maestro y administrador educativo desde el preescolar a la educación superior. Inicia su discurso desde las características que comparten los sistemas complejos, para luego discurrir sobre hechos puntuales de la actualidad, entre otros, el cambio del contexto educativo colombiano mediado por la acción de tutela y el cada vez más frecuente uso de la Internet, la realidad de la presencia de buenos y malos maestros en el sistema educativo, y las tendencias que caracterizan la evaluación docente (rendición de cuentas, pago por mérito, desarrollo profesional, mejora de la escuela, y evaluación “para” el aprendizaje y “para” la docencia). Finaliza con la constatación del surgimiento de una generación de maestros con un ethos nuevo
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Evaluación,
Docentes,
Calidad educativa,
Universidad,
Metas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)