Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000395136 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Castellanos Londoño, Iovana1 Correa Assmus, Gustavo1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Bogotá. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Abr |
Número: | 60 |
Paginación: | 177-191 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La enseñanza de la medicina veterinaria ha ido cambiando en los últimos años. Los principios de bioética (beneficencia, no maleficencia y justicia) y la legislación actual en Colombia, restringen el uso de animales en las prácticas de docencia y regula el uso de animales en investigación y experimentación animal. Esto ha llevado a la implementación de nuevas prácticas pedagógicas dentro de los cuales se incluyen los procesos de docenciaservicio, el desarrollo de técnicas como la plastinación para la conservación de piezas anatómicas y el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la enseñanza de asignaturas como la anatomía, la parasitología, la patología, la farmacología y la toxicología, fortaleciendo el potencial humano de la comunicación y el crecimiento social |
Disciplinas: | Educación, Medicina veterinaria y zootecnia |
Palabras clave: | Educación superior, Tecnología de la información, Pedagogía, Colombia, Enseñanza, Bioética, Legislación |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |