Enseñanza de la medicina veterinaria, bioética y uso de las TIC



Título del documento: Enseñanza de la medicina veterinaria, bioética y uso de las TIC
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000395136
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Abr
Número: 60
Paginación: 177-191
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La enseñanza de la medicina veterinaria ha ido cambiando en los últimos años. Los principios de bioética (beneficencia, no maleficencia y justicia) y la legislación actual en Colombia, restringen el uso de animales en las prácticas de docencia y regula el uso de animales en investigación y experimentación animal. Esto ha llevado a la implementación de nuevas prácticas pedagógicas dentro de los cuales se incluyen los procesos de docenciaservicio, el desarrollo de técnicas como la plastinación para la conservación de piezas anatómicas y el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la enseñanza de asignaturas como la anatomía, la parasitología, la patología, la farmacología y la toxicología, fortaleciendo el potencial humano de la comunicación y el crecimiento social
Disciplinas: Educación,
Medicina veterinaria y zootecnia
Palabras clave: Educación superior,
Tecnología de la información,
Pedagogía,
Colombia,
Enseñanza,
Bioética,
Legislación
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)