Un modelo de equidad para la educación superior: Análisis de su aplicación al caso chileno



Título del documento: Un modelo de equidad para la educación superior: Análisis de su aplicación al caso chileno
Revista: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000330796
ISSN: 0185-2760
Autores:

Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 38
Número: 150
Paginación: 97-111
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En Chile, al asumir el gobierno democrático (1990), el sector educación experimentó debilidades en el ámbito de la calidad y la equidad, derivado de una política que en las décadas de los años 70 y 80 redujeron las inversiones en los sectores sociales. Dado que desde el año 1990 el país ha estado gobernado por la Concertación de Partidos por la Democracia (Aylwin: 1990–1994, Frei: 1994–2000, Lagos: 2000–2006, Bachelet: 2006–2010), ha existido cierta continuidad en las políticas educativas centrada en dos grandes ejes: calidad y equidad. El presente estudio se propone analizar la educación superior, focalizando en uno de estos ejes, el de la "equidad"
Disciplinas: Educación,
Ciencia política
Palabras clave: Gobierno,
Planeación y políticas educativas,
Calidad educativa,
Equidad,
Educación superior,
Chile
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)