Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000330796 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autores: | Espinoza, Oscar González, Luis Eduardo Latorre, Carmen Luz |
Año: | 2009 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 38 |
Número: | 150 |
Paginación: | 97-111 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En Chile, al asumir el gobierno democrático (1990), el sector educación experimentó debilidades en el ámbito de la calidad y la equidad, derivado de una política que en las décadas de los años 70 y 80 redujeron las inversiones en los sectores sociales. Dado que desde el año 1990 el país ha estado gobernado por la Concertación de Partidos por la Democracia (Aylwin: 1990–1994, Frei: 1994–2000, Lagos: 2000–2006, Bachelet: 2006–2010), ha existido cierta continuidad en las políticas educativas centrada en dos grandes ejes: calidad y equidad. El presente estudio se propone analizar la educación superior, focalizando en uno de estos ejes, el de la "equidad" |
Disciplinas: | Educación, Ciencia política |
Palabras clave: | Gobierno, Planeación y políticas educativas, Calidad educativa, Equidad, Educación superior, Chile |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |