Educación permanente: Los programas universitarios para mayores en España como respuesta a una nueva realidad social



Título del documento: Educación permanente: Los programas universitarios para mayores en España como respuesta a una nueva realidad social
Revista: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000409973
ISSN: 0185-2760
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Valencia, Valencia. España
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 43
Número: 171
Paginación: 117-138
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La educación de personas mayores constituye una de las funciones clave que hoy debe asumir la universidad española dentro del marco del aprendizaje permanente y en el actual contexto demográfico. Aprender a lo largo de toda la vida genera numerosas ventajas y oportunidades, si consideramos al tiempo como un reto individual y un fenómeno social. Así, en este ensayo se reflexiona en torno a la expansión de la educación universitaria para mayores en España y sobre las razones y los beneficios de volver a las aulas universitarias, describiendo uno de los programas referente en este tipo de oferta formativa
Resumen en inglés Senior education is one of the key roles that Spanish university must play today within the framework of lifelong learning in the current demographic context. Lifelong learning generates many benefits and opportunities for the elderly, while representing a great individual and social challenge as a sociological phenomenon. This essay reflects the expansion of University education programs for adults in Spain, the reasons and benefits of returning to university classrooms, describing one of the benchmark programs in this kind of educational offer
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Sociología de la educación,
Historia y filosofía de la educación,
Educación para adultos,
Programas educativos,
Educación superior,
Cambio social,
España
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)