Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000497062 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autores: | Bello, Mariana Eva Di1 Romero, Lucía2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Quilmes, Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología, Bernal, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2018 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 47 |
Número: | 186 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo analiza en forma comparada concepciones sobre el entorno y estrategias de interacción con agentes externos de grupos de investigación de dos universidades nacionales ubicadas en el conurbano sur de Buenos Aires, Argentina. A través del análisis de documentos y de la realización de entrevistas, se busca mostrar cómo tales concepciones y estrategias se comprenden a la luz de coyunturas políticas particulares, dimensiones subjetivas y/o grupales, dinámicas cognitivas-disciplinares del área de incumbencia y dimensiones institucionales |
Resumen en inglés | This paper compares the conceptions of environment and the interactional strategies with external agents supported by academic groups of two national universities situated in the south suburb of Buenos Aires, Argentina. Through documentary analysis and personal interviews here it is displayed how conceptions and strategies can be understood in the light of political situations, subjective and collective dimensions, cognitive and institutional dynamics |
Disciplinas: | Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Ciencia, Grupos de investigación, Colaboracion academica, Motivación, Aspectos políticos, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Lanús, Argentina |
Keyword: | Science and technology, Science, Research groups, Academic collaboration, Motivation, Political factors, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Lanús, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |