Desafíos de la pedagogía vocal en la música comercial contemporánea



Título del documento: Desafíos de la pedagogía vocal en la música comercial contemporánea
Revista: Revista de investigación e innovación en ciencias de la salud
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000447756
ISSN: 2665-2056
Autores: 1
Instituciones: 1Escuela Moderna de Música y Danza, Santiago de Chile. Chile
Año:
Volumen: 3
Número: 2
Paginación: 119-127
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Desde sus inicios, la pedagogía vocal de la música comercial contemporánea (término utilizado para referirse a la música popular, no lírica), se ha visto enfrentada a una serie de desafíos, dado a que inicialmente su canto fue enseñado de acuerdo con la técnica lírica, a pesar de contar con diferencias sustanciales en cuanto a la forma de emplear la voz, los recursos y registros vocales, propios de cada género musical, la amplificación externa, la formación y conocimientos necesarios para entrenar la voz, la evaluación y detección de problemas vocales, las herramientas pedagógicas necesarias para enseñar canto, entre otras distinciones. Lo anterior exige un replanteamiento de la pedagogía vocal y sus metodologías correspondientes para promover el aprendizaje de estudiantes de canto de música comercial contemporánea
Resumen en inglés Contemporary commercial music vocal pedagogy has faced a number of challenges. This term is used to refer to popular or "non-lyrical" music. From its beginnings, the singing of contemporary commercial music was related and was taught based on lyrical technique, despite having substantial differences in the way of using the voice, such as the use of vocal registers, external amplification, and vocal resources of each musical genre, among other distinctions. Other challenges mentioned will be the training and knowledge necessary to train the voice, the evaluation and detection of vocal problems, and the pedagogical tools necessary to teach singing are challenges. Due to the aforementioned, there must be a rethinking of vocal pedagogy and its corresponding methodologies to promote the learning of contemporary commercial music singing students
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Música,
Música contemporánea,
Entrenamiento de la voz,
Cantantes,
Vocología
Keyword: Music,
Contemporary music,
Voice training,
Singers,
Vocology
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)