Implicaciones éticas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el currículo de formación docente



Título del documento: Implicaciones éticas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el currículo de formación docente
Revista: Revista de investigación (Caracas)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000307834
ISSN: 1010-2914
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Número: 65
Paginación: 171-195
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español La investigación tiene como propósito valorar las implicaciones éticas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el currículo de formación docente administrado en la UPEL-IPC, desde la visión de los estudiantes y profesores que las emplean en el desarrollo de su actividad académica. La metodología utilizada fue cualitativa etnográfica, ejecutada en cinco fases: registro de la información, revisión de la literatura, aportes de experiencias de la investigación y construcción constante de la teoría, de las cuales se presenta el contexto inicial encontrado como resultado del análisis de documentos. Mostrando como resultados el lugar de las tecnologías de la información en el currículo, su aplicación, uso e importancia en el contexto de la formación docente con sentido ético, así, constituye un referente para el desarrollo de la dimensión ética
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Didáctica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Formación docente,
Etica,
Aprendizaje colaborativo,
Pedagogía crítica,
Desarrollo curricular
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)