Revista: | Revista de investigación (Caracas) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000307831 |
ISSN: | 1010-2914 |
Autores: | Marco, Anna Patrizia De1 Guzmán, Belkys1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas, Distrito Federal. Venezuela |
Año: | 2008 |
Número: | 65 |
Paginación: | 149-169 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Este artículo presenta dos soluciones a la problemática planteada en la asignatura electiva "Simulaciones y juegos instruccionales" referidas a desactualización de los materiales y a la ausencia de un banco de juegos que sirvan de ejemplos. Con el fin de incrementar la efectividad de la asignatura que administra el Departamento de Tecnología Educativa de la UPEL-IPC, para el cursos se proponen el banco de juegos y el diseño y la evaluación del prototipo de un CD-ROM. Estos materiales surgen de las necesidades detectadas en la evaluación del curso realizada por De Marco y Guzmán (2005). El modelo de desarrollo instruccional propuesto por Müller y Szczurek (citados por Castro y Guzmán, 2001), sirvió de base para la realización del presente trabajo, el cual plantea el diseño y la evaluación del prototipo de CD que se somete a evaluación por parte de los estudiantes del curso y es considerado muy bueno para ser usado como apoyo y como material de autoaprendizaje agradable, amistoso y con información actualizada |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Diseño instruccional, Simulación, Juegos, CD-ROM, Material didáctico |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |