Diseño y Evaluación de un prototipo de CD Rom para el curso Simulaciones y juegos instruccionales del Departamento de Tecnología Educativa en el Instituto Pedagógico de Caracas



Título del documento: Diseño y Evaluación de un prototipo de CD Rom para el curso Simulaciones y juegos instruccionales del Departamento de Tecnología Educativa en el Instituto Pedagógico de Caracas
Revista: Revista de investigación (Caracas)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000307831
ISSN: 1010-2914
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Número: 65
Paginación: 149-169
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este artículo presenta dos soluciones a la problemática planteada en la asignatura electiva "Simulaciones y juegos instruccionales" referidas a desactualización de los materiales y a la ausencia de un banco de juegos que sirvan de ejemplos. Con el fin de incrementar la efectividad de la asignatura que administra el Departamento de Tecnología Educativa de la UPEL-IPC, para el cursos se proponen el banco de juegos y el diseño y la evaluación del prototipo de un CD-ROM. Estos materiales surgen de las necesidades detectadas en la evaluación del curso realizada por De Marco y Guzmán (2005). El modelo de desarrollo instruccional propuesto por Müller y Szczurek (citados por Castro y Guzmán, 2001), sirvió de base para la realización del presente trabajo, el cual plantea el diseño y la evaluación del prototipo de CD que se somete a evaluación por parte de los estudiantes del curso y es considerado muy bueno para ser usado como apoyo y como material de autoaprendizaje agradable, amistoso y con información actualizada
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Diseño instruccional,
Simulación,
Juegos,
CD-ROM,
Material didáctico
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)