Revista: | Revista de Inclusión Educativa y Diversidad |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000609152 |
ISSN: | 2810-6563 |
Autores: | Miño-Díaz, Karina1 Madrid-Aldana, Allison1 Fernández-Núñez, Camila1 Saavedra-Vallejos, Esteban1 |
Instituciones: | 1Universidad Santo Tomás, |
Año: | 2025 |
Volumen: | 3 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-9 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La regulación emocional se ha identificado como un factor clave en el éxito académico y bienestar de los estudiantes. Este estudio tiene un diseño cuasiexperimental, comparando la regulación emocional de estudiantes en clases diferentes, la clase en el grupo tradicional (control) y grupo gamificado (experimental). Se utilizó la Escala GES-II para medir emociones, encontrando que las clases gamificadas generaron puntuaciones significativamente más altas en emociones positivas y más bajas en emociones negativas en comparación con las clases tradicionales. Los resultados son: la gamificación mejora el ambiente de aprendizaje y contribuye a reducir emociones negativas. En conclusión, la gamificación evoca mayores emociones positivas y menores negativas que las clases tradicionales. |
Resumen en inglés | Emotional regulation has been identified as a key factor in students' academic success and well-being. This study has a quasi-experimental design, comparing the emotional regulation of students in different classes, the class in the traditional group (control) and gamified group (experimental). The GES-II scale was used to measure emotions, finding that the gamified classes generated significantly higher scores in positive emotions and lower scores in negative emotions compared to the traditional classes. The results are: gamification improves the learning environment and contributes to reduce negative emotions. In conclusion, gamification evokes higher positive and lower negative emotions than traditional classes. |
Palabras clave: | Regulación emocional, Gamificación, Enseñanza Tradicional, Enseñanza, Aprendizaje, Educación, Emociones, Aprendizaje |
Keyword: | Emotional regulation, Gamification, Traditional Education, Teaching, Learning, Education, Emotions, Learning, Gamification |
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