Revista: | Revista de enseñanza de la física |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000405795 |
ISSN: | 0326-7091 |
Autores: | Solbes, Jordi1 Sinarcas, Vicente1 |
Instituciones: | 1Universitat de Valencia, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Valencia. España |
Año: | 2010 |
Volumen: | 23 |
Número: | 1-2 |
Paginación: | 57-84 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se presenta una propuesta para la enseñanza de la física cuántica que incluye todos los aspectos conceptuales, de procedimiento y de relaciones CTS que es necesario tener en cuenta para conseguir un aprendizaje significativo del alumnado y un cambio de su actitud, como muestra la investigación en didáctica de las ciencias |
Resumen en inglés | In this work a proposal is presented for the quantum physics teaching that includes all the conceptual aspects of procedure and STS relations that are necessary to have into account for getting a significant learning of the pupil and a change in his attitude, like investigation in didactics of the sciences shows |
Disciplinas: | Física y astronomía, Educación |
Palabras clave: | Física, Física de partículas y campos cuánticos, Didáctica, Enseñanza-aprendizaje, Enseñanza de la física, Física cuántica |
Keyword: | Physics and astronomy, Education, Particle physics and quantum fields, Physics, Didactics, Teaching-learning, Physics education, Quantum physics |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |