Aprendizaje y Desempeño Organizacional Bajo el Enfoque de las Teorías Organizacionales



Título del documento: Aprendizaje y Desempeño Organizacional Bajo el Enfoque de las Teorías Organizacionales
Revista: Revista de economía & administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000440807
ISSN: 1794-7561
Autores: 1
1
2
1
1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Lázaro Cárdenas, Michoacán. México
2Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 13
Número: 1
Paginación: 83-94
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El aprendizaje organizacional es un proceso dinámico que involucra a los individuos, a los grupos y a las organizaciones, en un proceso de mejoramiento continuo; es una variable de la perdurabili‑ dad de las mismas y juega un papel importante en la innovación, la estrategia, la productividad, la toma de decisiones y el cambio organizacional. Mediante este, se incrementan el desempeño y los resultados. Es así como el aprendizaje organizacional se convierte en un proceso a fomentar en las organizaciones que buscan mantener la excelencia y altos niveles de competitividad, bajo el enfoque de las teorías de sistemas, de la contingencia y evolucionalista, las cuales adoptan el cambio como parte de su filosofía de acción, y al hombre, como su principal recurso, el más importante y el que mayor valor agregado le añade a sus procesos
Resumen en inglés Organizational learning is a dynamic process that involves individuals, groups, and organizations in a process of continuous improvement; it is a variable in the durability of them and plays an important role in innovation, strategy, productivity, decision-making, and organizational change, increasing performance and results. Thus, organizational learning becomes a process to be encouraged in organizations seeking to maintain excellence and high levels of competitiveness from the standpoint of the systems, contingency, and evolution theories; they adopt change as part of their philosophy action and man as their main resource, the most important, and the one that will provide greater added value to their processes
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Historia y teorías de la administración y la contaduría,
Teorías organizacionales,
Aprendizaje organizacional,
Desempeño organizacional,
Innovación,
Productividad
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