Revista: | Revista de derecho público |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000430506 |
ISSN: | 1909-7778 |
Autores: | Arrazola Jaramillo, Fernando1 |
Instituciones: | 1Universidad de los Andes, Bogotá. Colombia |
Año: | 2012 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 29 |
Paginación: | 1-28 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La enseñanza del derecho procesal no es tarea fácil. La complejidad en su pedagogía guarda relación con algunos aspectos tales como el bajo interés que despierta en los estudiantes, la elevada importancia que estos le asignan a dicha disciplina para su vida profesional, y la dificultad inherente a la comprensión y aplicación de algunos conceptos procesales. Por lo anterior, no todo el que entiende el derecho procesal está necesariamente dotado para enseñarlo. El presente escrito es un artículo de reflexión con respecto a la enseñanza del derecho procesal, fruto de una investigación realizada con algunos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes de la ciudad de Bogotá, D.C., República de Colombia, durante el segundo semestre del año 2010, y busca brindar a los docentes de las disciplinas procesales algunas sugerencias y recomendaciones para hacer más amena y efectiva su enseñanza |
Resumen en inglés | The teaching of procedural law is no easy task. The complexity of its teaching is related to certain aspects such as the scarce interest students show towards it, the importance they assign to such discipline for their professional lives, and the inherent difficulty in the comprehension and implementation of certain procedural concepts. Therefore, not everyone who understands procedural law is qualified to teach it. This article reflects on the teaching of procedural law, as a result of an investigation that was carried out with some law students of the Faculty of Law of the Universidad de los Andes in Bogotá, D.C., Colombia, during the second semester of 2010, and it intends to provide procedural law teachers with some suggestions and recommendations in order to make its teaching more pleasant and effective |
Disciplinas: | Derecho, Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Derecho procesal, Técnica y metodología jurídicas, Pedagogía, Docencia, Abogacía, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |