La renovación de los métodos docentes del derecho tras la reforma de la universidad europea



Título del documento: La renovación de los métodos docentes del derecho tras la reforma de la universidad europea
Revista: Revista de Derecho Privado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499802
ISSN: 1909-7794
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Zaragoza, Zaragoza. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 40
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En las universidades no siempre se ha enseñado lo mismo, ni tampoco se ha enseñado siempre del mismo modo. Los métodos para la enseñanza del derecho se adaptaron a lo largo de la historia, de manera más o menos espontánea. Sin embargo, un acontecimiento producido en la universidad europea hace una década determinó que los países que formaban parte del proceso de Convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior tuvieran que poner al día sus métodos de enseñanza. También la enseñanza del derecho, en particular, se ha renovado
Resumen en inglés Study programs at universities have never been exactly alike, neither the learning methods. Law teaching plans have been spontaneously adapted throughout history. Nevertheless, a decade ago, an occurring that involved the European Universities concluded by making those countries that were part of the process of convergence in the European Higher Education Area, update their learning methods. Therefore, Law teaching has also been renewed
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Historia y teorías del derecho,
Europa,
Enseñanza del derecho,
Metodos pedagógicos,
Técnica docente,
Espacio Europeo de Educación Superior
Keyword: History and theory of law,
Europe,
Law teaching,
Pedagogical methods,
Teaching techniques,
European Higher Education Area
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)