Numerical model of a head-neck dummy for crash tests

Título del documento: Numerical model of a head-neck dummy for crash tests
Revista: Revista de ciencias tecnológicas
ISSN: 2594-1925
Instituciones: 1Instituto de Ingeniería y Tecnología, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ciudad Juárez, Chihuahua, México,
2Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (TecNM CENIDET), Interior Internado Palmira S/N, Palmira, 62490 Cuernavaca, Morelos, México,
3Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque (UPIIP)/IPN, México 199, Nueva Esperanza, 29960 Palenque, Chiapas, México,
4Ingeniería en Diseño y Automatización Agrícola,
5Department of Mechanical Engineering, University of California Berkeley, Berkeley, California, United States,
País: México
Idioma: Inglés
Resumen en inglés When car crashes occur, the impact energy is transferred to passengers, provoking fatalities, and severe injuries. In this sense, the use of dummies to analyze the effect of dynamic loads on the human body is increasing. However, its cost is generally expensive and difficult to acquire. Thus, the current article proposes designing and developing a head-neck dummy using Abaqus finite element method software. The design of the dummy model is formed by the head, and neck which are formed by cervical and intervertebral plates. The assessment of the new head-neck model was carried out by a pendulum test. During the evaluation of parameters such as acceleration, velocity force, and angular position of the head were obtained. Finally, the results of the viability of the model were validated through the whiplash phenomenon.
Resumen en español Cuando un choque automotriz ocurre, la energía de impacto se transfiere a los pasajeros lo cual provoca lesiones graves y decesos. Con el objeto de analizar el efecto de las cargas dinámicas en el cuerpo humano, el uso de maniquíes de impacto está en incremento. Sin embargo, su costo es demasiado alto, así como su accesibilidad. Por lo tanto, el presente artículo propone el diseño y desarrollo de un modelo discreto que representa la cabeza y cuello de un maniquí para pruebas de impacto utilizando el software de elemento finito Abaqus. El modelo está conformado por cabeza, región cervical (cuello) incluyendo discos cervicales y discos intervertebrales. La evaluación del conjunto cabeza-cuello se llevó a cabo a través de una prueba de péndulo. Durante la evaluación de parámetros tales como la aceleración, la fuerza de velocidad y posición angular de la cabeza fueron obtenidos. Finalmente, los resultados de la viabilidad del modelo fueron validados mediante el fenómeno de latigazo.
Palabras clave: Modelo antropomórfico,
Maniquí de pruebas,
método de elemento finito,
Prueba de péndulo,