Revista: | Revista de ciencias sociales - Universidad del Zulia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000273459 |
ISSN: | 1315-9518 |
Autores: | Salazar, Dalmary1 Romero, Gerardo Enrique |
Instituciones: | 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2007 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 13 |
Número: | 3 |
Paginación: | 507-517 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | En este artículo se expone un análisis comparativo de la gestión tecnológica con otras perspectivas de las ciencias gerenciales actuales. La manera cómo las pequeñas empresas venezolanas pudieran alcanzar su desarrollo y crecimiento con el manejo eficiente de su gestión tecnológica acorde a sus objetivos planteados y a la posesión de sus recursos. Además, se muestra el papel que deben tener sus gerentes propietarios para que comprendan la imperiosa necesidad de estar a la vanguardia frente a los cambios tecnológicos propiciados por la globalización y la generación de información y de conocimiento. Por último, el requerimiento de un plan tecnológico dirigido especialmente a las pequeñas empresas |
Resumen en inglés | This article offers a comparative analysis of technological management with other perspectives from current management sciences in terms of the way small Venezuelan businesses could achieve development and growth through efficient handling of their technological management according to their stated objectives and the resources owned. Furthermore, the study indicates the role their manager-owners must play in understanding the urgent need for being in the vanguard of technological changes brought about by globalization and the information and knowledge generation. Finally, it indicates the need for a technological plan directed especially to small businesses |
Disciplinas: | Economía, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Empresas, Tecnología, Gestión tecnológica, Pequeñas empresas, Venezuela |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |